martes, 24 de octubre de 2017

DÍA DE LA BIBLIOTECA



El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil.
Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre). 

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca.
La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.



El Cra Alhama cuenta con bibliotecas de aula, lugar donde los niños pueden coger libros y llevarlos a sus casas, dependiendo del nivel de lectura, son los niños los encargados de sumergirse en fantásticas aventuras, o sus papas los encargados de leer e inculcar el placer por la lectura.
Nosotros también en casa tenemos pequeños espacios dedicados a la lectura. Porque si un niño te ve leer, el también despertara el gusto por la lectura.


Hay veces que les selecciono libros y los coloco de una forma más visible y atractiva, eso ayuda a despertar la curiosidad.


Os invito a crear un espacio de lectura en casa, colocando libros de forma atractiva, también podéis colocar folios y lápices de colores para que los niños puedan luego dibujar o expresar.


Os invito a recomendar un libro de lectura, tanto de pequeños como mayores.
Esta es mi recomendación: 
literatura infantil: Esto no es una selva (os lo cuento dentro de muy poco)
Un libro antes de ir a dormir: La trilogía de  Cesar Perez Gellia: Memento Mori, Dies Iraes y Consumatum

Te puede interesar:                         La casa de Tomasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares