jueves, 11 de mayo de 2017

La ratita presumida

 La ratita presumida de la editorial kalandraka creado por BATA (asociación de tratamiento del autismo) con textos adaptados de José A. Parreño e ilustraciones de Alicia Suarez.
la-ratita-BATA-C_02
Con su lacito nuevo, era la ratita más presumida de la ciudad. Todos los animales del lugar querían casarse con ella, pero ninguno era lo que la ratita buscaba…

Quien no ha escuchado alguna vez esta, fantástica historia, a mi me la contaba mi padre una y otra vez, recuerdo estar metida en la cama con mi hermana y yo escuchar con gran atención como mi padre emitía a la perfección los sonidos de los diferentes animales que visitaban a esta ratita tan especial, 
Kalandraka nos ofrece una versión muy especial de la historia, adaptada con pictogramas para los niños que presentan dificultades especiales y que con el apoyo visual, favorecen la lectura y comprensión.



Los niños como Natalia que no saben leer, el apoyo visual de imágenes les ayuda a leer, ellos crecen porque dan sentido a esas letras a través de la imagen y si los escuchas con atención, su inmensa imaginación es capaz de crear fantásticas historias.
os dejo con unos vídeos la mar de graciosos, en uno se ve  a Jaime leyendo y entonando muy bien, y en el otro a Natalia leyendo su primer cuento con pictogramas . 
Espero que os gusten mucho.









Te puede interesar:  Cartas en el bosque   El ciempiés bailarin




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares