sábado, 27 de mayo de 2017

FIN DE CURSO

Ya se acerca el fin de curso y nosotros, no hemos querido dejarlo para los últimos días, esos días que hay tantas cosas por hacer.
Este año, expuse en el claustro que para la excursión de fin de curso, no es necesario realizar muchos km, que cerca de nosotros hay lugares fantásticos para realizar una bonita visita guiada y pasar un buen día.


Así que como tutora de 5º propuse que los niños tuvieran la oportunidad de conocer Tarazona, muchos de ellos ya habían estado con sus padres, pero no conocían las maravillas que esconde esta magnífica ciudad mudéjar.
Para organizar todo de la mejor manera, me puse en contacto con Tarazona Monumental, ya que ofrecen una espectacular visita guiada para niños con actividades de lo más interesantes, para que puedan conocer, descubrir y aprender los encantos que esconde una ciudad.

A nuestra llegada a Tarazona, nos estaba esperando Noelia, nuestra guía, ella ha sido la encargada de contarnos todas las maravillas de esta fantástica ciudad.
A nuestra llegada al ayuntamiento hemos descubierto todos los secretos que esconde su fachada.

Hemos recorrido la judería, pasando por calles de cuatros codos, muy, muy estrechas.




En nuestra visita no podía faltar, la visita de la plaza de toros. 



  Nuestra visita también incluye la Catedral de Santa María de la Huerta, una autentica obra de arte, por donde podremos pasear por su nave central, claustros…. Descubriendo la belleza que esconde.

Dentro de la Catedral hemos podido conocer a: Doña Teresa Cajal, San Atilano, Santa María de la Huerta, Ali, Don Fernando y a San Jorge.

A estos fantásticos personajes los hemos podido conocer a través de un juego que nos a propuesto Mª José, ella ha sido nuestra guía en la catedral.
Una visita muy amena, donde de una manera ludica y divertida, los niños han podido aprender historia y tradición.
Desde aquí dar las gracias a todas las personas que forman el gran equipo de Tarazona Monumental, realizan un gran trabajo, con un cariño espectacular. ¡¡¡¡Gracias!!!!!!


Después de esta súper visita repondremos fuerzas con un almuerzo, para poder continuar en el parque de bomberos.

El parque de bomberos se encuentra situado en el polígono industrial de Tarazona.
Allí nos han enseñado sus camiones, trajes, materiales y herramientas, también hemos podido ver una demostración  de entrenamiento que realizan los bomberos para estar al día en técnicas de rescate.




Hemos podido montar en sus vehículos, y probarnos sus cascos.





Del parque de bomberos hemos bajado en autobús, al parque de la estación, donde hemos podido comer todos juntos, comentando las cosas que mas nos han gustado de la excursión.
Lo hemos pasado muy bien, hemos podido aprender cosas muy interesantes, sobre una ciudad mudéjar y una majestuosa Catedral.
Nos hemos  reído, entretenido y alucinado en el parque de bomberos.
Y hemos podido jugar en un parque espectacular.


Te puede interesar: Cabreton    Tangram Gigante


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares