domingo, 14 de mayo de 2017

CABRETON


 

El mes de mayo es muy especial, por muchos motivos, pero sin duda, es el mes de las flores.
Desde el CRA Alhama, no podíamos faltar a la tradición de realizar nuestra pequeña ofrenda de flores a la virgen del Carmen.
Desde hace años, los niños de Cabreton visitan el convento de Carmelitas que hay en su pueblo.


Este año nos hemos añadido, los niños de: Valverde, Aguilar y Cervera a la tradición.
Para ello los profesores implicados, nos pusimos en marcha para aprovechar y crear una jornada de convivencia entre los alumnos de 4º, 5º y 6º del CRA.
Los alumnos de Aguilar y Cervera partimos a las 9 de la mañana de caminata en dirección a Cabreton.

El primer tramo lo realizamos por un camino rural y un segundo tramo lo realizamos por carretera , cuando salimos a carretera, nos estaba esperando la Guardia Civil para ser escoltados.


Nuestro camino fue genial, cantamos, nos mojamos un poco y nuestros escoltas hasta pusieron las luces y sirenas. La patrulla que nos escolto se enrollo un montón .¡Gracias chicos!
Una vez en Cabretón, acudimos al colegio, allí nos esperaban nuestros amigos de Valverde, que habían bajado a Cabreton en bicicleta por la vía verde con la señorita Cristina Ortega.


Los amigos de Cabreton fueron los encargados de preparar el almuerzo y degustarlo todos juntos en las instalaciones del colegio.
También pudimos disfrutar de los sabrosos postres realizados por nuestros alumnos.





Después de almorzar, pusimos rumbo al convento, allí las hermanas nos recibieron con sus maravillosas voces  y pudimos realizar la ofrenda de flores a la Virgen.



Luego pasamos a saludarlas en pequeños grupos, son hermanas de clausura y teníamos muchas dudas sobre sus vidas y costumbres, ellas no dudaron ni un momento en contestar.

Les llevamos un pequeño libro creado por nosotros, cada hoja cuenta como somos , que cosas nos gustan, para que nos conocieran un poquito mejor.
Una experiencia preciosa.





La cosa no termino aquí, pero eso os lo contare en otro post.


Te puede interesar: Sierra Cebollera   San Antón



2 comentarios:

  1. Una idea genial. Fomentar la convivencia de los niños y jóvenes de la comarca. Muy bueno para todos y necesario.... A ver si ahora, encontramos motivos para repetir algo así varias veces al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hipolito. Tiene toda la razón, es muy importante fomentar la convivencia. En nuestro colegio, realizamos tres o cuatro convivencias a lo largo del curso y mañana nos toca a todo el CRA Alhama junto. Ya te contare. mil gracias de nuevo.

      Eliminar

Entradas populares