jueves, 13 de abril de 2017

TANGRAM GIGANTE


Hoy quiero presentaros una actividad muy divertida.
Esta actividad la hemos realizado en el colegio.
Nos encantan todas aquellas actividades que hacen poner a nuestro cerebro en marcha.
Y como también somos competitivos, hemos retado a nuestros compañeros de edificio.
No se si os lo he contado alguna vez, nuestro colegio esta formado por dos edificios. El primer edificio esta formado por los alumnos de infantil, y los niños de 1º y 2º de primaria. Y el segundo edificio esta formado por los alumnos desde 3º hasta 6º de primaria.
En las clases de plástica, hemos realizado unos tangram gigantes.
Para ello los hemos dibujado en cartón con medidas de 70x70.


Una vez dibujados y recortados las 7 piezas, las hemos pintado y decorado por las dos caras. Como veis nos han quedado geniales.


Hemos realizado dos juegos de fichas, para poder comenzar nuestro reto.
Se han realizado equipos de 2, 3 o 4 personas y hemos proyectado una figura de Tangram.
Se cuenta hasta 3 y los chicos se han puesto manos a la obra. El primer equipo que consiga montar la figura correctamente, gana un punto. El equipo que mas puntos consiga, ganara el reto.
Días previos al reto hemos dejado a los chicos, varios tangranes y diferentes figuras para que fueran practicando, y dando vueltas a las fichas.


Pero no solo los mayores han jugado a este maravilloso juego, los pequeños, también son grandes constructores.
Para ellos hemos proyectado las figuras con el dibujo de las piezas, así ademas podemos trabajar, el trabajo de forma cooperativa, la atención, orientación espacial, la psicomotricidad.... lo han echo genial. ¡Unos fenómenos!



Pero si crees que este tamaño es demasiado grande para tener en casa, lo puedes crear de un tamaño más, cómodo, mas reducido. Dibuja las piezas y deja que los niños sean los que las decoren, para tener un Tangram personalizado.




Te sugiero que utilices para la decoración gomet, a los niños les encanta y a la vez trabajamos la Psicomotricidad fina.
¡Espero que te diviertas!

Te puede interesar: Doble  IQ- GAME



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares