lunes, 17 de abril de 2017

DÍA DEL LIBRO

¿Tú también celebras el día del libro? 23 de abril es una fecha para conocer nuevos libros, autores... Te lo vas a perder.
Te dejo con una selección de libros de literatura infantil y otros de grandes premios  2017 y relatos:

SECCIÓN INFANTIL


" Esto no es una selva",Cuento ilustrado que gusta a grandes y pequeños. Narra la historia de una pequeña rebelde que se encuentra en la etapa del "no". 
Una mamá llena de paciencia, que hará descubrir a la niña las consecuencias de sus actos, dándole confianza y seguridad para crecer. 


"Eleneja": Eleneja no sabe bien quien es, su mama es una jirafa, pero ella....su aspecto no es de jirafa. Así que un día decide emprender un viaje para descubrir qué animal es.
 Cuento  sobre la autoestima, la diversidad y el autoconocimiento. 


"Las jirafas no pueden bailar"Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.


"Te quiero (casi siempre)",Cuento De POP_UP , el cuento tienen unos desplegables maravillosos. . Nuestros protagonistas se quieren mucho, pero.....también se pelean. ¿Como solucionaran sus conflictos?


"El gran concurso de la caca", Guido Van Genechten, ed. SM (de 3 a 7 años):
 No podía faltar un cuento que combinara humor con cacas y pedos, porque no hay nada que llame más la atención y divierta más a un niño que los temas escatológicos,¿verdad?.



Como cada año el rey Pedorro I organiza un gran concurso donde todos deben presentar sus cacas y el rey decidirá cuál es la más bella, original y bien presentada. Así que vamos a asistir a un desfile de todo tipo de cacas. ¿Cuál ganará?



cuento infantil divertido El topo que quería saber quien le había hecho eso en la cabeza

Nos encanta, en casa lo tenemos en versión sonidos y es genial, nos encanta oír cada uno de los sonidos que hacen las diferentes cacas.
 Una mañana el topo se encuentra con que alguien ha hecho caca en su cabeza. Muy enfadado va preguntando a todos los animales de la granja si han sido ellos. Todos lo niegan dando sus razones. Al final, son las moscas las que desvelan el misterio. 

GRANDES RELATOS.


"Todo esto te daré" En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.


Grecia, siglo v a. C.
Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre.
Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.
El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.



A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.
Las tres novelas que conforman la trilogía del Baztán son: El guardián invisible, Legado en los huesos Ofrenda a la tormenta
«La prosa de Dolores Redondo está impregnada de un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector. Una historia fascinante para los amantes de la intriga en mayúsculas.»


"No soy un monstruo": Una interesante novela policiaca de Carme Chaparro, en donde cada capítulo se narra como si fuera un reportaje de los eventos que van sucediendo dentro de la historia, y que nos invita a sumergirnos en el angustiante tema del secuestro, colocándonos en la piel de los familiares que se enfrentan a estos devastadores acontecimientos.



La novela, inicia ubicándonos en la historia de un niño que acaba de ser secuestrado, en medio de un tumulto de gente dentro de un centro comercial cuando su madre se distrae tan solo unos momentos, y este le es arrebatado, lo que se sumerge a la familia en una indescriptible angustia.


Ana Karen, es la jefa del departamento de “grupo de menores”, que está a cargo de las investigaciones que resuelven este tipo de eventos, junto a su amiga Inés Grau, una escritora y periodista, se darán a la tarea de sumergirse en el caso, el cual tiene las mismas características de un secuestro ocurrido dos años antes, en donde el pequeño Kike, desapareció bajo las mismas circunstancias, en donde el perpetuador es un hombre alto y delgado bautizado con el nombre de “Slenderman”, y del cual no se volvió a saber absolutamente nada.

Ana e Inés tendrán que ir con cautela en la investigación, para no provocar conmoción entre el público y poder resolver el caso y salvar la vida del pequeño






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares