lunes, 10 de abril de 2017

CINCO MINUTOS DE PAZ




En estos días de vacaciones estoy  segura que a muchos padres y madres les resultará muy familiar esta historia. 



Una historia en la que los protagonistas tienen algo que muchos llaman "mamitis aguda": no pueden pasar ni un segundo separados de su mamá. Una situación de apego que proporciona seguridad y confianza a los más pequeños, pero que las mamás o papás que la sufren tienen que sobrellevar con paciencia, confiando en que pase pronto.
Mamá Grande está cansada de ver las trastadas que hacen sus tres pequeños. Solo quiere unos minutos de paz y tranquilidad, así que decide coger su tetera y un periódico y darse un apacible baño en su bañera caliente, espumosa y burbujeante: solo necesita cinco minutos de paz. Pero sus tres pequeños no se lo vana a poner fácil... Me resulta tan familiar.




Cuando mamá está dentro de la bañera de agua calentita tomándose su taza de té, tumbada con los ojos cerrados como en el paraíso, sus pequeños van entrando uno a uno para llamar su atención: Lester quiere que escuche la canción que ha estado ensayando con su flauta, Laura quiere leerle una página de su libro de lectura y el bebél legará con todos sus juguetes para que su mamá juegue con él.




Logrará Mamá Grande encontrar esos cinco minutos de paz que necesita? ¿Serán capaces sus hijos de pasar un rato jugando solos sin llamar su atención? Lo descubriréis entre las páginas de este entrañable álbum, "Cinco minutos de paz", todo un clásico de la literatura infantil creado por el londinense Jill Murphy, que ahora reeditaKalandraka en nuestro país, coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación.
Realmente me ha gustado mucho este álbum en el que una historia tan real como la vida misma aparece acompañada de unas ilustraciones llenas de dulzura e inocencia que hacen imposible no enamorarse de los pequeños protagonistas, por muy pesados que puedan parecer, en el doble sentido: por ser tan insistentes con su madre y por tratarse de elefantes, uno de los animales más grandes del mundo.





Te puede interesar : Cartas en el bosque    El monstruo Rosa
    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares